A Place Further than the Universe (Sora Yorimo Tōi Basho, o Yorimoi en su forma abreviada) es una serie anime de aventura y comedia dramática, creada y producida por el estudio Madhouse (“Death Note”, “NANA”, “Black Lagoon”, y muchos más). La serie consta de 13 episodios que fueron emitidos desde el día 2 de enero hasta el 27 de marzo de 2018.

screenshot-8

Sinopsis

Mari Tamaki, también conocida como Kimari, es una chica en su segundo año de preparatoria que desde siempre ha soñado con tener una magnífica aventura, sin embargo, carece de la confianza y la osadía de emprender su viaje. La trama da comienzos cuando Kimari conoce a Shirase Kobuchizawa, otra estudiante tímida y reservada que es burlada por sus compañeros de escuela porque esta se encuentra ahorrando dinero para cumplir su sueño de ir a una expedición a la Antártida. La madre de Shirase, Takako, era miembro de una tripulación de observación en la Antártida y desapareció en su última expedición, suceso que impulsa la determinación de Shirase en lograr llegar al continente antártico. Shirase comparte sus planes de viaje con Kimari y, junto a esta y otras dos chicas que conocen más adelante, Hinata Miyake y Yuzuki Shiraishi, comienzan a trabajar arduamente para todas llegar a ese gran lejano lugar.

Banda sonora y animación
No tengo mucho que decir sobre la banda sonora, salvo que fue adecuada y nivela con los propósitos de la serie, aunque no es tan memorable. Es claro que esto, no es lo que interesa con gran vehemencia durante el desarrollo de este proyecto. Por otro lado, lo más llamativo es sin duda la animación, con una gran diversidad de colores y hermosos paisajes, en especial, los panoramas de la Antártida. Los detalles de fondo, la variedad de tomas y la sutilidad con la que trataron los espacios fue muy bello y encantador. Realmente, A Place Further Than the Universe es un deleite visual.

top-main-v3-e1522072125271
A-Place-Further-Than-The-Universe2

En conjunto

A Place Further Than the Universe es una serie muy especial que más allá de una aventura hacia uno de los lugares más desolados del planeta Tierra, presenta un viaje de la juventud en busca de su razón de existir. De igual modo, es un viaje que permite reflexionar sobre sí mismos, incluyendo el autoconocimiento y el desarrollo personal, para poder así evolucionar frente al mundo. Otro tema bien presente es el de los lazos de amistad. Cada personaje proviene de diferentes circunstancias, enfrentándose a conflictos intra e interpersonales, pero que con un objetivo en común logran conectar y dar confianza a estas otras personas que acaban de conocer, resultando así en una hermandad.

Finalmente, la trama podría ser algo común, pero el modo en que se desarrolla es todo lo contrario. El crecimiento, tanto de la historia como la de sus protagonistas, me pareció auténtico y colmado de bellas sensaciones. Sin duda alguna, es una producción espectacular e inspiradora.

Tráiler

Te has suscrito con éxito a Geek Hispano
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.