Persona 5 Royal me volvió a robar el corazón

Para ser honesto, nunca estuve interesado en la saga de juegos de Persona. El interés comenzó hace unos años atrás, cuando tuve la oportunidad de jugar Persona 5 y, al jugarlo, durante las primeras horas me sumergí por completo dentro de su brillante historia. A diferencia de otros juegos, en este comienzas directamente en la acción, tratando de escapar de algo, o alguien (?), saltando por todos lados hasta que la seguridad te atrapa y llamas a tu «Persona»1.

Casino| Persona 5

Sin apenas saber lo que está pasando, rápido tienes que batallar entre brincos y tratar de escabullirte de los enemigos. No es hasta un poco más adelante que entiendes que has sido traicionado y, con esto comienza el juego, atrapado en una celda, lastimado, golpeado y drogado, en busca de que confieses los crímenes cometidos.

Esto trae una montaña rusa de emociones ya que de instancia te sientes el héroe, pero luego, ¿terminas siendo el villano? Sin duda, es una increíble manera de comenzar el juego. Ahora, entre Persona 5 y Persona 5 Royal, son prácticamente los mismos juegos, excluyendo que la manera del juego es mucho más fluida. En Persona 5 Royal tienes más libertades y, otra diferencia es que en este juego se incluyeron dos personajes canon adicionales: Kasumi Ishikawa y Takuto Maruki.

Kasumi Ishikawa

En Persona 5 Royal, Morgana te deja hacer más cosas cuando estas en Cafe Leblanc (para que tengan una idea, por lo regular, en Persona 5 estabas obligado a pasar días durmiendo, no obstante, en este puedes entrenar, hacer café, curry y/o estudiar). Esto te ayuda a que tus días sean lo más productivo posible, ya que como saben, este es un juego en el cual todo lo que haces afecta el día a día. Por lo tanto, tu diario se convierte en un aspecto bien importante dentro del juego porque solo tienes un tiempo limitado para poder completar todas las tareas.

Por otra parte, lo importante de esta versión de Persona 5, es poder tener de confidente (nivel 9) a Maruki y a Akechi. Con Kasumi llegarás el tope de nivel 5, pero con haber completado a Maruki y Akechi a nivel 9, los niveles 10 se obtienen automáticamente en la historia. Quizás, te estés preguntando porqué este detalle es importante, sencillo, si te interesa tener el verdadero final debes hacerlo ya que con esto obtienes un palacio adicional.

Goro Akechi y Takuto Maruki

En fin, si te gusto Persona 5, esta es una nueva versión mucho más completa. Si, como yo, nunca has jugado un Persona, definitivamente recomiendo que comiencen con este, pues es un juego más lleno, menos frustrante y rico en historia. Igualmente, cabe mencionar que la banda sonora de este juego es una obra maestra y los visuales son únicos, y la mecánica del juego es parecido al estilo Pokémon, «¡atrápalos ya!». También, tendrás una extensa variedad de Persona, no tengas miedo de estar cambiándolos y buscando la mejor estrategia.

1Para el conocimiento de todos, los «Persona» están formados por individuos que están lidiando con sentimientos de frustración de ser perjudicados o aprovechados; esa rebeldía interior que te hace llamar tu Persona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.