La principal comunidad de geeks hispanohablante de internet.

Hola, mi nombre es Mabel. A pesar de que no resalto mucho como cosplayer en las redes sociales, tomar tiempo para pensar en qué personaje realizaré para una siguiente convención y traerlo a la realidad es una de mis actividades preferidas para hacer.  Mi día a día es uno que no se relaciona para nada con el mundo de cosplay, pero es uno que amo también. ¡Eso se los puedo contar otro día!

Hatsune Miku “Electric Angel” | Fotografía por Jose E A Guzman

Yo comencé a realizar cosplays en el 2015 para una pequena convención en el pueblo de Cataño, Puerto Rico que se llamaba Kaisen. Una de mis queridas amigas, que es parte de esta comunidad también, me pidió que fuera con ella y que me inventara algo para ir con un “disfraz” que luego entendí que era, lo que llamamos, cosplay. Desde ese día, sabía que mi vida cambiaría por completo, porque de la manera que me sentí y como la pase en esa convención es una inolvidable y que sabía que quería participar de nuevo.

Cosplaying Chise Hatori del anime The Ancient Magus Bride

Me di cuenta de que hacer cosplays iba a ser algo diferente en mi vida y no simplemente un recuerdo de una actividad que llegué a ir. Convertí el cosplay en algo que amo. Desgraciadamente, tengo una vida tan ocupada que usualmente trato de hacer cosplays para una convención al año. Pero durante esta pandemia que todos estamos viviendo, me di cuenta de que, a pesar de mis estudios y trabajo, puedo sacar tiempo para este pasatiempo que aprecio tanto y poco a poco crear más proyectos.

¡Me gustaría decirles más, pero solo quiero hacer mi primera publicación como una introductoria! Definitivamente estaré escribiendo más sobre mis experiencias y pasados proyectos, al igual que los que estaré por realizar.

Actualmente me pueden encontrar en Instagram como @i.mabel_

You’ve successfully subscribed to Geek Hispano
Welcome back! You’ve successfully signed in.
Great! You’ve successfully signed up.
Your link has expired
Success! Check your email for magic link to sign-in.