La principal comunidad de geeks hispanohablante de internet.
Fotos de PRCC2015

¡Hola a todos! Hoy he decidido sentarme a retroceder en el tiempo y pensar un poco más. Recordar cual fue mi primer cosplay, por qué lo hice y qué me llevo a mejorarlo. Luego realizando, como les mencione en mi primer blog, que ser parte de este mundo de cosplay, comics, animaciones entre otras cosas, es uno en el cual verdaderamente pertenezco. Hace una semana me llegaron a aparecer fotos en mis redes sociales recordando mi primer cosplay. Resulta que Kaisen no era mi primera convención. Mi primera convención fue PRCC 2015 (Puerto Rico Comic Con). La primera vez que fui, fue porque una vieja amiga me preguntó si queríamos ir y acepté la invitacion. Pero cuando me dijo que debíamos ir “disfrazadas ahí fue cuando me quede en “shock”. Mi pregunta inmediatamente fue: ¿Disfrazada? ¿De qué? Cuando me comentó de la convención solo tenía dos semanas para pensar que iba a vestirme. Andaba por todas partes preguntándole a la gente que me rodeaba qué debería hacer como “disfraz” para ir a PRCC.

De todas las sugerencias que me dieron, de repente me presentan una que decidí tomar en consideración. La persona me pregunta: “ ¿Por qué no vas de algo sencillo de conseguir? ¿Qué crees si vas de Gatubela (a.k.a. Catwoman)? . Comencé a pensar en cómo lo haría y comencé a darle vidSin pensarlo dos veces, me puse a pensar y a ver como lo realizaría. Mi primer cosplay no fue comprado, ni hecho a mano.  Mi primer cosplay es lo que se conoce como un “closet cosplay”, de todo lo que encontrara en mi armario lo iba uniendo hasta que consiguiera la imagen que quería representar. Hice lo mejor que pude para lograr crear un gran parecido al personaje de Gatubela.

Resulta que en mi armario tenia orejas de gato color negras y una cola que quedaban perfectas para poder utilizarlas para el cosplay. Luego fui buscando una camisa, un pantalón y los tacones perfectos para poder unirlos, y así traer el personaje a la realidad. Pero a pesar de que casi todo estaba listo me faltaba lo esencial, la máscara y el látigo. Como no sabia como hacer una máscara que durara toda una convención, sin romperse, decidí comprarla en una tienda de disfraces, pero el látigo lo hice yo desde cero, o como también diriamos “home made”. Inventando con eso me di cuenta de que “proping”, en buen español seria los accesorios que lleva un cosplay, era lo mas que me gustaba de un cosplay. Mi látigo consistía de un cable de un enchufe un pedazo de metal y cinta adhesiva eléctrica para cubrir el color blanco del metal y que todo quedara uniforme y del color que se suponía. Finalmente, cuando lo traje a la vida, quede satisfecha con lo que por primera vez había creado para una convención y es así como lo llegue a utilizar en distintas actividades y convenciones por un tiempo en lo que seguía descubriendo e indagando en el mundo del cosplay.

Pueden encontrarme en Instagram como @i.mabel_

You’ve successfully subscribed to Geek Hispano
Welcome back! You’ve successfully signed in.
Great! You’ve successfully signed up.
Your link has expired
Success! Check your email for magic link to sign-in.