En el recién estrenado parche 10.9 de League of  Legends se aclara el por qué de varias mejoras de daño por parte de ciertos campeones con sus habilidades y enfriamientos, a la par que se hacen notorios las debilitaciones a otros campeones en los mismos campos. Haciendo más equilibrada la balanza, con la presencia de estos campeones en la grieta del invocador, demos un breve repaso a lo que tenemos actualmente:

BARDO: Se reduce la velocidad de movimiento de SANTUARIO DEL PROTECTOR (W) y aumenta el enfriamiento de PERIPLO MÁGICO (E).

CHO'GATH: Aumenta el daño de PINCHOS MORTÍFEROS (E) hacia el final de la partida, dejando una clara marca de mejora exponencial a lo largo de la partida 22/37/52/67/82.

FIDDLESTICKS: Aumenta el daño de la E hacia el final de la partida. Con SEGAR (E), empezando igual, con un 70 y acabando con 210 en vez de 190

GNAR: Aumenta la devolución del enfriamiento de PEÑASCAZO (Q) a un 70% y, aumenta el daño de SACUDIDA(E) dejando como resultado 80/115/150/185/220.

KARTHUS: Se reduce la velocidad de movimiento básica, resultando en una movilidad de 325.

KAYN: Se reduce el enfriamiento de CORTE DE GUADAÑA (Q); ahora el daño adicional se aplica a súbditos (NUEVOPURÉ DE MONSTRUO). Aumenta la ralentización decreciente de GOLPE DE HOJA (W).

LISSANDRA: Se reduce el enfriamiento de FRAGMENTO DE HIELO (Q).

NAMI: Se reducen la vida y el mana básicos. Se reduce la velocidad de movimiento de su pasiva.

QUINN: Aumenta la duración de la visión cercana de ASALTO CEGADOR (Q).

TRUNDLE: Aumenta el enfriamiento de su definitiva, SUBYUGAR (R).

WUKONG: Se reduce la armadura básica. Se reduce el daño de GOLPE APLASTANTE

(Q). Se reduce el daño del clon de GUERRERO PÍCARO (W).

Sin olvidarnos que a lo largo de este parche, podremos obtener los nuevos aspectos del equipo de campeones FunPlus Phoenix. En cuanto a los objetos, cambios de equilibrio de ARAM, las esencias, corrección de errores y cambios de calidad os dejamos el link donde viene más detallado todo: https://euw.leagueoflegends.com/es-es/news/game-updates/patch-10-9-notes/.

Ahora bien, ¿qué traerá de nuevo el próximo parche 10.10 en la grieta del invocador?

Ningún parche del League of Legends deja de lado la oportunidad de hacer cambios para mejorar o empeorar las habilidades y los atributos de sus campeones, así pues, este parche no iba a ser menos. Contrario al parche 10.9, en donde se observan cambios de algunos campeones para equilibrar la jugabilidad de los mismos y de las partidas, en el 10.10 se verán afectados bastantes campeones.

Según Mark Yetter, diseñador principal, nos cuenta en su cuenta de Twitter las primeras modificaciones que se llevarán a cabo, pero que algunos de esos cambios, como son los “buffos” a los ADCarry y los “nerfeos” a los Mid Laner, aún están por llegar y no los veremos desde el inicio de este parche.

Entonces, a continuación, los cambios:

KLED: Su habilidad, TRAMPA PARA OSOS (Q), ahora tendrá un enfriamiento de 11s-7 en vez de un 9s-7 como ha tenido hasta ahora.

MAOKAI: La habilidad, ZARZAL OPRESOR(Q), pasará a costar 10 puntos más de mana (50 a 60)

KAYN RHAAST:Su pasiva, LA GUADAÑA DE LOS OSCUROS (P), pasará de curar 4.5-3% menos que actualmente (34.5-43% a un 30-40%) de daño infligido.

DIANA: Su vida base cambiará de unos 594 a 570.

KATARINA: El escalado de AP (poder de habilidad) de su pasiva, ANSIA (P) por nivel, se reduce (55-70-85-100% a 55-66-77-88%).

MISS FORTUNE: La velocidad de movimiento de su habilidad ALARDE (W) disminuye de 60-100 a40-80.

TARIC: Se reduce su vida por nivel en cinco puntos (90-85) y si habilidad BASTIÓN (W) el bonus que da de armadura se reduce de un 10-20% a un 10-14%.

UDYR: Se incrementa su velocidad de movimiento en cinco puntos (345 a 350).

NIDALEE: El ratio de poder de habilidad (AP) de su JABALINA (Q) sube un 10% (40%-50%).

TWISTED FATE: Su daño de ataque (AD) base cambiará de un 49.954 a 52 y el costo de mana de su habilidad definitiva DESTINO (R) se reduce 50 puntos (150-100)

IRELIA: El daño de DUO IMPECABLE (E) se incrementa, cambiando de un70-230 a 80-260.

ANNIE: La reducción de daño por parte de su ESCUDO FUNDIDO (E) aumenta, pasando de tener un 10-22% a un 13-29%. Con respecto a su habilidad definitiva de invocar a TIBBERS, el daño del aura se duplica, cambiando así un 10-20 (+10% AP) a un 20-40 (+20% AP).

SIVIR: Con su ESCUDO DE HECHIZOS (E), la restauración de mana sube de un 80-140 a un 110-150.

SORAKA: El daño infligido con la INVOCACIÓN ESTELAR (Q) aumenta de un 75-215 a 85-225. Cuando Soraka obtiene el rejuvenecimiento dado por su (Q), pierde menos vida al usar la INYECCIÓN ASTRAL (W) recuperando en vez de un 60-100% un 80-100% de la vida dada de ella a un aliado.

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