[Opinión] Koe no Katachi: Tu voz puede cambiar el mundo

Koe no Katachi es una película anime de drama escolar producida por Kyoto Animation, dirigida por Naoko Yamada y escrita por Reiko Yoshida; presentando personajes diseñados por Futoshi Nishiya y música por Kensuke Ushio. Está basada en el manga homónimo escrito e ilustrado por Yoshitoki Ōima. Debutó en Japón el 17 de septiembre de 2016, e internacionalmente entre febrero y marzo de 2017.

Historia

La historia gira entorno a Shōya Ishida, un niño problemático que, en compañía de sus amigos, molestaba a Shōko Nishimiya, su compañera sorda en primaria.

Cuando Nishimiya es transferida tras un largo período de ser intimidada, sus compañeros y profesor culpan a Ishida, a pesar de que ellos también influyeron.

Ishida termina siendo intimidado y excluido en la secundaria, por lo cual pierde el interés en tener amigos.

Sin planes para el futuro, Ishida contempla incluso el suicidio. Afortunadamente, tras encontrarse con Nishimiya, y notar que también está sufriendo, éste inicia un camino a la redención tratando de reunir a Nishimiya con sus viejos compañeros, con quienes nunca tuvo oportunidad de estrechar amistad.

Animación

Cuenta con una buena calidad de animación. Movimiento fluido, buen dibujo, fondos bien hechos.

Audio

Los seiyuu se llevan las palmas, especialmente Saori Hayami (Shōko). La actuación de voz es excelente, siendo capaz de sumergirte en la historia sin problema alguno.

A pesar de no contar con un gran repertorio musical, los temas se apegan perfectamente a las escenas, y sin duda, el tema de cierre fue una excelente forma de concluir.

Artículos recientes

Marvel Studios Avenger 4

Ya es oficial el nuevo trailer de Avenger 4 está entre nosotros. https://youtu.be/hA6hldpSTF8

Persona 5 Joker en Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate, contará con Joker de Persona 5 como parte de su DLC, a continuación el video de su lanzamiento oficial.

Humble Day of the Devs Bundle 2018

Humble Bundle es quizá el sitio más conocido de juegos "empaquetados", pues a supuesto un gran alivio al bolsillo de los jugadores además de...

Recuentos románticos en la tienda de conveniencia

Convenience Store Boy Friends (Konbini Kareshi) es una serie anime basada en la novela ligera de Tsukuba, publicada en el 2015 por la corporación...

[Reseña #2] The Ancient Magus’ Bride

Hace ya diez meses atrás, les estuve hablando sobre los OVA de The Ancient Magus’ Bride (‘Mahō Tsukai no Yome’). Para ese tiempo, los...

Deja Vu, digo Deadpool 2

Primero que todo, ¿vale la pena ver Deadpool 2? Sí. ¿Cumple las expectativas creadas, no solo por los creadores de la película sino por los...
Andrés Soldevila
Creador de contenido. Tecnófilo. Aficionado al manga y los juegos de vídeo. Jefe de redacción en Geek Hispano. Integrante de Galaxia Nin10do.

Deja una respuesta

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.