Jurassic World Evolution

Se como John Hammond y crea tu parque de ensueño.

La vida se abre camino en este juego renovado y jurásicamente entretenido, en donde podremos crear desde cero nuestro propio Jurassic World, criando, cuidando y modificando a aproximadamente 70 especies dinosaurios, más poder elegir el que más nos guste. Aunque fue lanzado en 2018, este juego sigue al pie del cañón cautivando a los seguidores de la saga Jurassic Park (Parque Jurásico) con una estética cuidada y detallada, sacando incluso varios DLCs y paquetes adicionales debido al éxito que acumula. Todo ello, enriqueciendo la experiencia del jugador y hacerle recordar esa película del 93.

Este juego se presenta con una carga nostálgica, como bien hizo la película en su momento en los cines. Utilizan la banda sonora original de John Williams y un motor gráfico que nos da una experiencia inmersiva, pudiendo acercarnos a los mismos dinosaurios y dejando ver con bastante lujo de detalles los modelos a escala de los mismos, pudiendo ver unas texturas realistas y cuidadas. A su vez, a la hora de interactuar con los especímenes podemos ver su grado de confort, hambre, sed y popularidad, entre otros parámetros. Incluso deberemos tener cuidado, ya que no todos se llevan bien entre ellos y habrá que separarlos si no queremos que se peleen entre sí. ¡Así que ojo al dato!

Por otra parte, no todo es crear dinosaurios, también, el juego nos hace responsables de las infraestructuras e innovaciones del parque que deberemos llevar acabo y de que todos los visitantes estén satisfechos. Por ejemplo, a la hora de seguir creciendo en el juego, se van desbloqueando piezas informativas de paleontología que son muy interesantes de leer y aprender, sobre todo si eres un geek de los fósiles.

Es cierto que el mecanismo del juego hace lo posible para que continues y no dejes de seguir creciendo, pero llega un punto en que se resume en los mismos patrones de construir, dar de comer y vigilar que no se escapen los dinosaurios. Lo cual, a la larga, puede acabar por aburrir un poco. Además de que, aunque tengamos el archipiélago de “Las cinco muertes” no toda la superficie es edificable y algunas se quedan pequeñas para tantos especímenes.

A pesar de estos pequeños matices que tiene el juego, en definitiva, y en opinión de un servidor, es un buen juego de simulación y enganchará a los fans de la saga sin dudarlo. Incluido a los más nostálgicos, puesto que uno de los paquetes para descargar de este juego es poder volver al Jurassic Park original, como la película que inició toda esta estampida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.