La principal comunidad de geeks hispanohablante de internet.
  • modas
  • anime
  • comida

MODA:

AESTIC:Debido a la influencia de las redes sociales y a su evolución en Internet lo aesthetic ha pasado de ser un concepto utilizado en la academia a un uso más cotidiano, moderno y juvenil. Su descripción, por consiguiente, se volvió más sencilla y también más subjetiva: ¨conjunto de elementos cuya unión produce cierta satisfacción¨. Esto sin dejar de lado su esencia: la creación y apreciación del arte.CIBERPUNK :

La misma palabra cyberpunk apunta en dos sentidos. Por una parte hace referencia a la cibernética, la ciencia y la tecnología. Y por otra parte tenemos ​​el punk, que tiene como filosofía la rebelión contra el sistema, contra lo establecido. Donde el sistema busca que todo esté ordenado, el cyberpunk crea el caos a través de la tecnología. Así, llevaría al máximo nivel la frase que dice que “la calle encontrará su propio uso para las cosas”. Los protagonistas en el ciberpunk tienden a ser forasteros, antihéroes, marginados, criminales, visionarios, disidentes o inadaptadosGOTICOS  :

La subcultura gótica es un movimiento subcultural (o cultura underground) que surgió en el Reino Unido entre finales de los años 1970 y mediados de los años 1980 dentro de la escena del rock gótico, una derivación del post-punk con influencias del glam rock. El nombre, subcultura gótica, deriva directamente del género musical.Entre las más notables bandas post-punk que dieron forma a este género y ayudaron a desarrollar los posteriores aspectos de la subcultura, se cuentan a Siouxsie and the Banshees, Joy Division, Magazine, Bauhaus, The Sisters of Mercy, y The Cure.

ENTRETENIMIENTO :

ANIME :

En sus inicios, alrededor de 1900, la animación japonesa recibe el nombre de senga eiga (literalmente “películas de líneas dibujadas”), más tarde se conocerá con el término Doga (“imágenes en movimiento”) y, finalmente, sobre 1960 pasará a llamarse animeeshon originalmente (アニメーション animēshon?). De ahí que se abrevie a «anime» (アニメ). Por otra parte se cree que es una palabra de origen francés.3​ El anime es un medio de gran expansión en Japón, siendo al mismo tiempo un producto de entretenimiento comercial y cultural, lo que ha ocasionado un fenómeno cultural en masas populares y una forma de arte tecnológico.4​ Es potencialmente dirigido a todos los públicos, desde niños, adolescentes, adultos; hasta especializaciones de clasificación esencialmente tomada de la existente para el manga, con clases base diseñadas para especificaciones sociodemográficos tales como empleados, amas de casa, estudiantes, etc. Por lo tanto, pueden hacer frente a los sujetos, temas y géneros tan diversos como el amor, aventura, ciencia ficción, cuentos infantiles, literatura, deportes, horror, fantasía, comedia y muchos otros

EJEMPLOS:

SWORD ART ONLINE: En el año 2022, el videojuego virtual de rol multijugador masivo en línea (VRMMORPG) Sword Art Online (SAO). Con el Nerve Gear, un casco de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario a través de su cerebro, los jugadores pueden experimentar y controlar a sus personajes dentro del juego con sus mentes.

DARLING IN THE FRANXX:

Dentro de estas ciudades futuristas, niños y niñas son entrenados para pilotar robots gigantes llamados Franxx, sin saber nada del mundo exterior. Estos jóvenes pilotos son conocidos como “parásitos” y son enviados a misiones a bordo de los Franxx para combatir a misteriosos enemigos llamados Klaxosaurios.

COMIDA :

La gastronomía de Japón como cocina nacional ha evolucionado, a través de los siglos, a causa de muchos cambios políticos y sociales, comenzando por la Edad Antigua, en la que la mayoría de la cocina estaba influenciada por la cultura china. Finalmente, la cocina cambió con el advenimiento de la Edad Media que marcó el comienzo de un abandono del elitismo con la normativa del shogunato. Al principio de la Edad Moderna tuvieron lugar grandes cambios que introdujeron en Japón la cultura occidental.

El término moderno “Comida japonesa” (nihon ryōri 日本料理?) o washoku (和食?) se refiere a dicha comida al estilo tradicional, similar a la que existía antes del final del aislamiento nacional de 1868. En un sentido más amplio de la palabra, podrían incluirse también alimentos cuyos ingredientes o modos de cocinarlos fueron introducidos, posteriormente, del extranjero, pero han sido desarrollados por japoneses que los han hecho suyos. La comida japonesa es conocida por su énfasis en la estacionalidad de los alimentos (旬, shun), calidad y presentación de sus ingredientes.

You’ve successfully subscribed to Geek Hispano
Welcome back! You’ve successfully signed in.
Great! You’ve successfully signed up.
Your link has expired
Success! Check your email for magic link to sign-in.