Everything sucks!… O quizás no todo

¡Ah, los noventas! Una década marcada por el grunge y… bueno, algo tendrá que haber.

Antes que nada, creo que es momento de aclarar algo, siendo alguien nacido a mediados de esa década, lo cierto es que no tengo muchas memorias de la misma. Este factor resulta decisivo al momento de hablar de esta serie, exclusiva de Netflix.

Y es momento de preguntarse, ¿por qué resulta importante? Pues bien, creo que resulta importante porque a lo largo de la serie, veremos un montón de referencias a los infames 90’s. Todas estas referencias están ocultas en cosas tales como las expresiones, la música ambiental, e incluso el vestuario de nuestros personajes.

Si bien la trama de la serie comienza siguiendo a un trío de novatos en la ficticia Boring High School (Tyler [Quinn Liebling], McQuaid [Rio Mangini] y Luke [Jahi Di’Allo]), pronto toda la atención se desvía a Luke y su interés amoroso por Kate (Peyton Kennedy), otra protagonista (creo). De la misma forma, se abre una trama secundaria en la que vemos como los padres de Luke y Kate desarrollan una relación.

Creo que una de mis principales quejas es lo irritante que llega a resultar nuestro emergente protagonista, y como las sub-tramas de algunos personajes parecen simplemente desaprovechadas. Esta sensación desafortunadamente se hace más fuerte en los momentos en los que nuestros novatos empiezan a desarrollar sus puntos de vista, y en el momento en el que sus intereses se empiezan a “personalizar”, ya que en un inicio, los tres se mueven como uno solo, o al menos, dan esa impresión.

Tengo que hacer una mención especial para el hecho de que, en las oportunidades que he tenido, mucha gente me ha comentado que los promocionales de la serie, les recuerdan muchísimo a Stranger Things, pero, antes de que se hagan con un juicio así de precipitado, he de decir que no comparte nada con esta serie, así que no se dejen llevar por las apariencias.

Artículos recientes

Idols, ¿pero también zombies?

Les presento a todos a Franchouchou, un nuevo grupo de idols compuesto por siete chicas que buscan...

Shiki Oriori: Sabores de la Juventud [Opinión]

No soy un gran fanático del anime, y si llego a verlo, es porque me llamó poderosamente la atención o cedí a...

BoJack Horseman 5ta temporada [Opinión]

BoJack Horseman es una serie que tiene un arranque flojo y algo superficial durante la primera mitad de la primera temporada. Dicho...

Hilda… Una serie para todos. [Opinión]

Esta serie de origen británico-canadiense llega a Netflix y nos presenta a Hilda, una niña que vive junto a su madre y...

Marvel Studios Avenger 4

Ya es oficial el nuevo trailer de Avenger 4 está entre nosotros. https://youtu.be/hA6hldpSTF8

Persona 5 Joker en Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate, contará con Joker de Persona 5 como parte de su DLC, a continuación el video de su lanzamiento oficial.
Alberto Cedano
Amante de lo indie y las cosas sencillas, intento fallido de hipster con tendencias a terminar en lugares raros.

Deja una respuesta

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.