Diario de una cosplayer en prácticas - Cap 5

Diario de una cosplayer en prácticas - Cap 5
Photo by Zoran Borojevic / Unsplash

Capítulo 5 y… vamos a nuestra primera convención con cosplay!

Como ya os había dicho anteriormente, mi novio y yo íbamos a hacer cosplay de Rem y Ram de Re: zero.
Nos llegó en perfectas condiciones de Aliexpress (aunque muy justito) nos dio miedo que no llegara a tiempo  pero al final todo salió bien.
Nos los probamos y nos quedaban algo grandes (ya sabemos que Aliexpress no tiene fama por la exactitud en las tallas) pero un poco de costura y algún imperdible y estaba hecho. También nos llegaron las pelucas y nos las empezamos a probar como locos.

Un tip de cosplayer principiante rápido:
Las pelucas tienen una pequeña gomita a cada lado de las orejas y un enganche que yo, inocente de mí pensaba que era para engancharlas entre ellas tras la nuca y que ajuste más. Bueno, no ajustaba nada, se me soltaba y yo decía…pero menuda basura.
Bueno, justo en la zona de la nuca, en la red de la peluca hay siempre una cinta con huequitos como montañitas, pues se supone que los enganches de las gomas se ponen ahí dependiendo de la medida de tu cabeza para que te ajuste perfectamente.
Las pelucas las compramos en 2019 y este consejo os lo doy desde finales de 2020, aprendizaje lento si señor.

Bueno prosigamos, la convención era ese fin de semana, cogimos nuestros cosplays, maquillaje vario que compramos (lápiz de ojo azul y rosa, sombra azul y rosa, incluso pintauñas azul y rosa) y lo metimos a la maleta.
Días antes yo había estado preparando la bola de demolición de Rem aunque…con mi experiencia no salió muy bien.

Ese día fue increíble, nos hicieron muchas fotos, nos preguntaron muchas cosas sobre el cosplay, nos casamos frikimente y gané un concurso del kahoot.

Gracias por leerme chicos, love you,

Yoake