La principal comunidad de geeks hispanohablante de internet.

Capítulo 3 y cómo fue mi primera experiencia como cosplayer

Pues yo estaba ya ultimando detalles para ir a la convención (la Madrid Otaku, para recordarlo) y me creía la persona más profesional del universo, llevaba mi vestidito cutre en una bolsa…la peluca en su busto bien peinadita….

Total, que nos fuimos mis amigos, mi pareja y yo al pueblo de una de ellos para estar más cerca de Madrid y no pagar un dineral en alojamiento. La casa era enorme, la verdad y cabíamos los 7 que éramos, nos hicimos nuestras comidas, todo genial y…cuando nos levantamos para ir al autobús que nos llevaría a Madrid…¡Oh sorpresa!, no había ningún autobús jajaja.

Así pues, pasamos ahí un par de horas esperando a un autobús que no iba a llegar y cuando ya habíamos dado por perdida la convención y el poder llegar allí, vino un familiar del pueblo y nos llevó hasta el pueblo más cercano donde sí había autobús a Madrid.

Llegamos a Madrid, con el tiempo justito y…estábamos perdidos en esa ciudad ya que no sabíamos dónde estaba el local de la Madrid Otaku. Nos encontramos con un grupo de cosplayers y les preguntamos si sabían dónde se encontraba (Estaba prácticamente al lado de la boca de metro por la que habíamos salido). Pero obviamente no podía salir nada bien ese día porque nos dijeron: «Ah, no tengais prisa, porque han prohibido al Staff abrir las puertas hasta que no  presenten un papel firmado por el ayuntamiento». Sí, como lo leéis, habían esperado hasta el último momento para solicitar abrir sus puertas.

Así que, si no había sido suficiente espera esa misma mañana….nos pasamos otras dos horas en la cola esperando para que abrieran puertas (y menos mal que habíamos comprado la entrada online, porque si no, tendríamos que  esperar otra cola más grande). Mientras esperamos, nos comimos los bocadillos que habíamos preparado para ese día ya que no permitían entrar con comida y yo fui poniéndome mi «cosplay» para entrar to mona al recinto.

En fin, entramos, todo bien, comencé a ver a cosplayers super guays y yo me fui a los vestuarios para ponerme las lentillas moradas de Uryuu Minene (nunca me había puesto lentillas así que lo pase muy mal). Nos hicimos una fotito super mona todos juntos con el cartel de la Madrid Otaku.

El que no tiene la cara pixelada es mi novio, os lo presentaré más adelante.

En fin, estábamos muy felices comprándonos merch, viendo cosplayers, los concursos que había (el de kpop fue una pasada) De hecho creo que me enamoré ahí de subir a un escenario para hacer lo que ellos estaban haciendo. Partipé en un concurso del stand de kpop en el que había que hacer algunas pruebas como las que hacían los idols en corea y gané (un librito de visita corea y un par de cosas más).

Comimos ramen, seguimos viendo los concursos de cosplay… y yo empecé a tomar notas de cosas que quería hacer con mi vida cosplayer.

Nos echaron a patadas del recinto porque el Staff había sobrepasado el límite de tiempo (todo muy bien, la verdad) pero yo me quedé con los buenos momentos que pasamos y la felicidad que sentí en aquel sitio.

Espero no haberos aburrido con mis historias y, ¡nos vemos en la siguiente!

Yoake

You’ve successfully subscribed to Geek Hispano
Welcome back! You’ve successfully signed in.
Great! You’ve successfully signed up.
Your link has expired
Success! Check your email for magic link to sign-in.