La principal comunidad de geeks hispanohablante de internet.

Capítulo 2- Cómo Yoake comenzó a meterse en el mundillo

Hola a todos los amantes del cosplay, pues aquí estamos con el segundo capítulo de esta «cosplayer» en prácticas (ojalá al final de este diario consiga escribir esa palabra sin las comillas, eso significará que he podido trasmitiros todos mis conocimientos y  he podido recibir vuestros consejos).

Ah, y claro, en referencia a eso anterior, comentadme todo lo que penséis, estaré pendiente de vuestros comentarios para aprender.

Pues comenzamos donde lo dejé.

Pues corría el año…..2018, ya os comenté que soy muy nueva en esto xD. Fui a mi primera convención otaku, la Japan Weekend de Madrid para ser exacto (la mayor convención otaku de España). Fui con un par de amigos pero solo pudimos estar un día (si algún día vais, con un día no te da ni para empezar) y fue muy agobiante, pero me dio tiempo a fijarme en todos esos cosplayers, cosa que antes pues no tenía ni idea ni de quien eran ni por qué se «disfrazaban».

Comencé a investigar, a seguir a más y más de ellos en instagram y dije…para la próxima convención hago yo uno de esos cosplays.

Bueno, y aquí pasamos a junio de 2019, Madrid Otaku de Madrid (algo más pequeña pero también tiene bastante familla) y me dije, voy a hacer cosplay de Uryuu Minene de Mirai Nikki (si no lo habéis visto os lo recomiendo encarecidamente).

Claro en este momento yo no tenía ni pajorera idea de costura y ni siquiera tenía una máquina de coser así que le pedí ayuda a mi novio para que compráramos la máquina de coser y así empezar a practicar, una Alfa Next 40.

Comencé a pensar…vale y ahora como lo hago, fui a la primera tienda de telas que pillé en mi ciudad y pregunté al hombre que había allí que tela me recomendaba para este vestido (le enseñé una foto) y me vendió una tela, bastante cara, con mucha caída y muy suave (lo peor de lo peor para una persona que acaba de empezar a coser).

Miré en youtube un tutorial para hacer una falda de capa, que no hace falta patrón y así me sería más fácil. Entonces ocurrió lo que se esperaba, la tela se me resbalaba y no conseguía cortar nada bien, cuando terminé y me puse a cortar….pues me fue muy difícil.

Resumiendo, al final hice una adaptación muy poco fiel al vestido original porque me parecía extremadamente difícil y para rematar la cuestión compré una peluca larga para cortarla y hacer las coletas yo a mano……..y en fin, aunque Ventura (cosplayer español) me dijo que me sería muy complicado hacerlo….pues no hice ni caso. Y tuve que cortar la peluca para arreglar el estropicio que había hecho.

Os adjunto una foto de cómo fui al final a la convención (madre mía es que me da vergüencita ajena).

Para nada fiel como podéis ver. El que está a mi lado es Ventura

Eso sí, me encantó cómo quedó finalmente la peluca, súper adorable, decidí hacer cosplay alguna vez de Kyoka Jiro, de My Hero Academia.

Muchas gracias por aguantarme, ¡nos vemos en el siguiente!

Yoake

You’ve successfully subscribed to Geek Hispano
Welcome back! You’ve successfully signed in.
Great! You’ve successfully signed up.
Your link has expired
Success! Check your email for magic link to sign-in.