Deja Vu, digo Deadpool 2

Primero que todo, ¿vale la pena ver Deadpool 2? .
¿Cumple las expectativas creadas, no solo por los creadores de la película sino por los fans? Pues… ahí es más complicado, pero la respuesta se acerca más a un No.

No me malinterpreten. Disfruté de la película y me gustó, sin embargo, es de estas películas que después ver una vez, se le pierde el interés. Por ejemplo, no te llama la atención verla de nuevo en el cine, comprarla en Blu-ray, tal vez verla de pasada un sábado en un canal de cable como FX (“Miren están dando Deadpool, ¿o sera Deadpool 2?”). No es una película como Avengers: Infinity War, que hasta el sol de hoy uno sigue dialogando y debatiendo sobre ella y, claro está, uno sigue viéndola innumerables veces (si si, ya sé que no se puede comparar una película con la otra, pero si esto fuera realmente cierto yo no estuviera escribiendo este artículo y menos ustedes lo estuvieran leyendo).

tumblr_p94w5eusjL1vfmsbyo2_540

Entonces, si de comparar se trata pues diría que Deadpool 2 es el Iron-Man 2 de esta franquicia. Ambas sufren de secuelitis y la mentalidad de que –BIGGER IS BETTER-. En otras palabras, las diferentes escenas de puro fan service y easter eggs no logran que la trama de la película pase de un meh (para no decir mediocre).

De nuevo, Deadpool 2 está llena de momentos que cualquier fan de los X-Men añoraba ver: Deadpool y Cable peleando juntos, que resalta la dinámica buddy cop, un Juggernaut fiel a los comics en su “look” y actitud (sorry Vinnie Jones, pero tu versión solo sirve de meme), que mencionen Mojoworld, el debut de Domino, X-force, etc. No obstante, todos estos momentos gloriosos solo sirven para resaltar una trama hueca.

tumblr_p9hh8ko76D1wmrjd4o1_540

Antes que me vengan a linchar y digan que la trama en las películas de Deadpool es mayormente innecesaria (por lo que estoy muy de acuerdo con: ¿alguien se acuerda la trama de la primera?). Así que les digo, si la trama es innecesaria pues no le roben la trama a una mejor película. Literalmente, Deadpool 2 es una versión inferior de Looper (¿En serio? ¿No han visto Looper?, ¿Qué esperan?).giphy

Para resumirles Deadpool 2: Cable es Bruce Willis volviendo al pasado para matar a un niño que se convierte en un ser poderoso y le costó el amor de su vida. Mientras, Deadpool es Joseph Gordon Levitt que quiere salvar al niño, pero no para salvar el futuro sino porque se siente mal por la muerte de su novia (sip, esto es un trama dentro de la película *sigh*). La única diferencia entre ambas películas, aparte de que una es mejor que la otra (bonus points: adivinen cual), es que Deadpool no es la versión joven de Cable (¡este si hubiera sido tremendo twist!). Y -ujum- les acabo de spoilear las dos películas, aunque una de ellas es de hace seis años (de nuevo, ¡Looper, gateen, caminen, corran a verla!).tumblr_p9bnzb9Mxa1r9g4mlo1_540

Seguido, Deadpool 2 presenta un trama deficiente que sirve para dar paso al puro fan service. Al igual que en Iron-Man 2, el fan service es presentado a través de nuevos personajes que solo sirven para establecer la inevitable secuela (aquí X-Force, y en el caso de Iron-Man 2 establecer The Avengers). En adición, aunque sus personajes fueron desperdiciados por tan poco tiempo en pantalla y solo sirvieron para llenar la cuota de más personajes en las séquelas, realmente, Josh Brolin y Zasie Beetz como Cable y Domino brillaron por su dinamismo y química con Deadpool. A través de la película, sin esfuerzo, eran el straight man y en los momentos menos esperados eran los más descarados. Esto lleva a que uno como espectador se quede con ganas de ver más de ambos, algo que también pienso, que saben los creadores ya que los demás personajes nuevos son descartados de una manera bastante jocosa y sangrienta, temprano en la trama (en una de las mejores escenas de la película).tumblr_p96m7jw5zM1rfx023o1_540

Finalmente, esto nos lleva a los problemas de la película: quiere ser irreverente como la primera, pero quiere empujarte los feels. Y más claro no se puede ver, en cómo intenta ser meta burlándose de su propio status quo (bigger is better), pero al final de la película esto es deshecho. Al igual que ocurre con el personaje de la novia, que por su muerte Deadpool se siente mal y quiere suicidarse, por lo que estos intentos de suicidios le llevan a una epifanía de que Deadpool debe seguir su corazón. ¿En serio? De películas con estos sub-plots Deadpool se debería estar burlando, no forma parte de una, pero de nuevo, al igual que la trama nada de esto es relevante; ya que usan el deux machina más quemado (viajar en el tiempo para arreglarlo todo).

tumblr_p6027ltMD81qd49gbo4_540

En fin, ¿por lo menos la acción y los chistes están a la par con la primera película? Bueno… estar a la par, es sinónimo de más de lo mismo. Claro está, más de lo mismo no es algo malo, y más en este tipo de película, pero la mayoría de las escenas de acción son facsímiles de escenas vistas en la primera película. Esto incluye, matanzas con música pop ochentosa de fondo, chistes de cuando le crecen las extremidades a Deadpool, el uso excesivo de slow motion, chistes sobre Green Lantern y Ryan Reynolds, chistes sobre Fox y los X-Men, y así seguimos. No, no son escenas de la primera película, sino son algunas de las cosas repetitivas que se ven en Deadpool 2.

Así que si quieren ver una película con un trama del viaje en el tiempo, y las consecuencias de esto, pues vean Looper (o hasta la saga de Back To The Future!), pero no Deadpool 2. Por otro lado, si quieren ver una película que es la definición de lo que es un mindless popcorn film, en donde te vas a reír y entretenerte pero al salir de la sala te olvidarás de la mayoría de los chistes, ve esta.

tumblr_p95huaUIEg1qk14c9o1_500

  • Quien lo pensaría que Frozen y Barbra Streisand aparecerían en una película de cómics.
  • Hmm… ¿por qué será que Morena Baccarin (Vanessa aka la novia) está siempre en las películas “missing in action”? Es tremenda actriz, ¿ no? Véanla en Ghotham *eye roll*.
  • Soy yo o el mover mutantes de una prisión especial hecha para ellos (The Icebox) a una no tan segura en convoy (¡por tierra!, ¡tierra!), hace referencia al plan de Amanda Waller en Suicide Squad: el de unir un grupo para que la rescate a ella. (WTF)
  • Pues ya saben, si el antagonista no cumple su propósito (matar al niño), pues pídanle ayuda a los héroes; no es como si todo lo que ocurre es culpa del que lo intenta detener *facepalm*.
  • Teenage Negasonic…la nueva Jubilee.
  • David Leitch no debió seguir el borrador de Tim Miller en las escenas de acción, sino traer esa energía kinética que demostró en John Wick.
  • Aunque el uso de música pop para escenas sangrietas es repetitivo, el uso de *9 to 5 *de Dolly Parton es comiquísimo.E4wcFrx

Artículos recientes

Marvel Studios Avenger 4

Ya es oficial el nuevo trailer de Avenger 4 está entre nosotros. https://youtu.be/hA6hldpSTF8

Persona 5 Joker en Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate, contará con Joker de Persona 5 como parte de su DLC, a continuación el video de su lanzamiento oficial.

Humble Day of the Devs Bundle 2018

Humble Bundle es quizá el sitio más conocido de juegos "empaquetados", pues a supuesto un gran alivio al bolsillo de los jugadores además de...

Recuentos románticos en la tienda de conveniencia

Convenience Store Boy Friends (Konbini Kareshi) es una serie anime basada en la novela ligera de Tsukuba, publicada en el 2015 por la corporación...

[Reseña #2] The Ancient Magus’ Bride

Hace ya diez meses atrás, les estuve hablando sobre los OVA de The Ancient Magus’ Bride (‘Mahō Tsukai no Yome’). Para ese tiempo, los...

Deja Vu, digo Deadpool 2

Primero que todo, ¿vale la pena ver Deadpool 2? Sí. ¿Cumple las expectativas creadas, no solo por los creadores de la película sino por los...

Deja una respuesta

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.