Conociendo a Satomi Cosplay

Cosplay Hispano: ¿Qué fue lo primero que te interesó en el cosplay?

Satomi Cosplay: El poder personificar mis personajes favoritos, principalmente de videojuegos y comics.

Cosplay Hispano: ¿Cuánto tiempo llevas haciendo cosplay?

Satomi Cosplay: Llevo tres años y siete meses haciendo cosplay.

Cosplay Hispano: ¿Cuál es la parte más difícil del cosplay para ti?

Satomi Cosplay: La parte más difícil ha sido que todos mis cosplays es que no he utilizado máquina para coserlos y ha sido difícil ya que me toma más tiempo y en ningún momento tomé algún curso de costura.

Cosplay Hispano: ¿Cuáles son algunas de las mejores cosas que has aprendido sobre ti mismo desde que comenzaste a hacer cosplay?

Satomi Cosplay: Algunas de las mejores cosas que he aprendido de mi misma son que a pesar de no haber tomado un curso sobre costura he podido hacer más de 40 cosplays sin usar máquina para coser y que con el paso del tiempo he ido mejorando al momento de hacer mis props y maquillaje.

Cosplay Hispano: Aparte de cosplay, ¿qué otras actividades te gustan hacer?

Satomi Cosplay: Me gusta cocinar, tejer, pasear, pintar, leer, ayudar a los animalitos y aparte de todo eso me gusta dedicarme a ser estilista y trabajar uñas acrílicas.

Cosplay Hispano: ¿Quién es tu personaje favorito para cosplay y por qué?

Satomi Cosplay: Tengo varios, entre ellos están Cammy y Chun Li de Street Fighter, Jade y Kitana de Mortal Kombat, Gwenpool. Son mis personajes favoritos porque tienen ese balance entre rudeza y feminidad.

Cosplay Hispano: ¿Cuáles son las cosas más esenciales que debes tener contigo cuando haces cosplay en una convención?

Satomi Cosplay: Debo de tener conmigo mi kit de aguja, hilo y pegamento en caso tenga que reparar alguna parte de mi cosplay, también agua pura, maquillaje, zapatos y ropa cómoda para cambiarme al finalizar la convención y por supuesto mi billetera.

Cosplay Hispano: ¿Quiénes son algunos cosplayers que admiras?

Satomi Cosplay: Jannet Incosplay, Leon Chiro, Kamui, Kinpatsu y A.K.Wirru

Cosplay Hispano: ¿Qué tipo de consejo tienes para las personas que buscan comenzar a hacer cosplay por primera vez?

Satomi Cosplay: Todos hemos empezado con cosplays sencillos y con poco presupuesto, así que no se deben de preocupar por empezar de la misma forma, deben de hacer principalmente algún personaje que les guste, tomarse su tiempo para hacerlo, estudiar al personaje y que no duden en pedir consejos y ayuda a otros cosplayers, también pueden buscar tutoriales e ideas en internet, si la costura no es lo suyo está bien que manden a hacer los cosplays. Lo más importante es que den el 100% al momento de hacerlo y que lo hagan porque les gusta.

Cosplay Hispano: ¿Dónde podemos encontrarte en línea?

Satomi Cosplay: Mis redes sociales las pueden encontrar aquí https://linktr.ee/satomicosplay