La principal comunidad de geeks hispanohablante de internet.

Luego de meses de ausencia volvemos con una entrevista que llevamos ya tiempo esperando. En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de conversar con Nerea, mejor conocida como Neraniia, quien reside en España y es estudiante de animación 3D y efectos especiales para el cine. ¡Espero que disfruten de la entrevista y así la puedan conocer un poco mas!

Cosplay Hispano: ¿Qué fue lo primero que te interesó en el cosplay?

Neraniia: Lo primero que me interesó fue la reacción de la gente. Es decir, transmitirles la sensación de que están delante de su personaje favorito de un videojuego o anime. Desde siempre me ha gustado ayudar o hacer sentir bien a la gente y lo que provoca un cosplayer es algo similar.

Lux, La Dama Luminosa | Neraniia

Cosplay Hispano: ¿Cuánto tiempo llevas haciendo cosplay?

Neraniia: Llevo haciendo cosplay más seriamente desde hace 2 años. En un principio, hice cosplay de Hatsune Miku, pero para mí eso era disfrazarse y ni siquiera lo había hecho yo (era un regalo de cumpleaños de mi mejor amigo). Empecé de forma seria cuando participé por primera vez en la pasarela del Circuito Tormenta de League of Legends con el cosplay de Kindred (cosido por la abuela de mi amigo, aunque los props los hice yo). En un principio no quería, pero Henry, un muy buen compañero Cosplayer, me insistió. A partir de ahí, después de los buenos comentarios que recibí, el apoyo de la gente que vio la pasarela a través de Twitch y los cosplayers tan maravillosos con los que tuve contacto, decidí empezar con este nuevo hobbie.

Cosplay Hispano: ¿Cuál es la parte más difícil del cosplay para ti?

Neraniia: Para mí, la parte más complicada es la de confección. Nunca he recibido clases de costura o he tenido a nadie que me enseñe; así que siempre ha sido mi punto débil. Aún así, yo soy muy autodidacta y a veces intento aprender las cosas mediante Youtube o con deducciones propias. Por otro lado, al mismo nivel se encontraría la estilización de pelucas, que me cuesta mucho ya que nunca he practicado nada similar y cada peinado de los personajes es un reto. Aún así, hasta ahora me han salido bastante decentes.

Invictus Gaming Irelia | Neraniia

Cosplay Hispano: ¿Cuáles son algunas de las mejores cosas que has aprendido sobre ti mismo desde que comenzaste a hacer cosplay?

Neraniia: Lo que más me ha impactado y sorprendido que he descubierto sobre mí, es la manera en la que afronto los Cosplays. Para mí cada Cosplay es un reto y siempre intento hacerlo de la mejor manera posible; eso sí, dándole mi toque personal. Sobre todo, lo he notado en situaciones contrarreloj; es decir, tengo que llevar un Cosplay a un evento en concreto y tengo poco tiempo para acabarlo, mi forma de hacerlo cambia, pero siempre con resultados positivos. La verdad que con cada Cosplay me sorprendo de una manera distinta.

Cosplay Hispano: Aparte de cosplay, ¿qué otras actividades te gustan hacer?

Neraniia: Soy una persona que está en contacto sobre todo con las artes. Me gusta mucho dibujar y diseñar. También soy muy fan del maquillaje, es una actividad que me relaja y además, disfruto mucho. De la misma manera practico Karate en el Club Karate Kiritsu desde los 12 años y he participado en varios campeonatos ganando diversos premios.

Cosplay Hispano: ¿Quién es tu personaje favorito para cosplay y por qué?

Neraniia: Mi personaje favorito para Cosplay es Akali sin duda. Lo es por varias razones: con él gané mi primer premio en pasarela. También me parece un personaje muy divertido de interpretar; por su seriedad y a la vez su humor en algunos gestos o su forma de correr. Además, al ser japonesa, siento cierta conexión en algunos de sus movimientos con el Karate. Y por último es muy cómodo y poco agobiante. Fue el segundo Cosplay que hice yo al 100% y el que más buenas criticas ha recibido, así que le tengo un cariño especial.

Ahri | Neraniia

Cosplay Hispano: ¿Cuáles son las cosas más esenciales que debes tener contigo cuando haces cosplay en una convención?

Neraniia: Lo más esencial para mí, es ir acompañada. Normalmente, con los Cosplays que llevo no puedo ir sola, ya que llevo props y no puedo sujetar todo o es un Cosplay voluminoso y la gente del evento es poco cuidadosa. También, aunque últimamente en los eventos hay puestos de reparación, tengo que llevar imperdibles; ¡te pueden salvar de mil cosas!

Cosplay Hispano: ¿Quiénes son algunos cosplayers que admiras?

Neraniia: Entre la infinidad de Cosplayers que hay, es difícil escoger a quién admiras. Pero si tengo que elegir, primero de todo me quedaría con Kinpatsu: Su forma de elaborar los Cosplays es única; los hace muy rápido y perfectos. Además, comparte con todo el mundo técnicas y algunos de sus conocimientos. Considero que es un modelo para seguir. Por otro lado, a nivel nacional, admiro a Eothen. Desde mis inicios ha sido un Cosplayer que admiro mucho. Tiene mucha personalidad y su nivel de costura es impecable; además interpreta muy bien a los personajes y la caracterización es muy buena.

Kirari Momobami | Neraniia

Cosplay Hispano: ¿Qué tipo de consejo tienes para las personas que buscan comenzar a hacer cosplay por primera vez?

Neraniia: El consejo que daría es que empiecen con cosas sencillas y con el tiempo ponerse retos más complicados. También, sobre todo, que no tengan miedo a preguntar a aquellas personas con más experiencia para que les den consejos, seguro que sacan un hueco para resolverles la duda. Por último, que los hagan de personajes que realmente les gusten, así los disfrutarán mucho más y lo harán con más ilusión

Cosplay Hispano: ¿Dónde podemos encontrarte en línea?

Neraniia: Podéis encontrarme en Instagram como @Neraniia y próximamente en Twitch como @Neraniia

You’ve successfully subscribed to Geek Hispano
Welcome back! You’ve successfully signed in.
Great! You’ve successfully signed up.
Your link has expired
Success! Check your email for magic link to sign-in.