Hace unas horas completé el último título de esta saga. Teniendo tan recientes las historias del 2 y el 3, me ha sido casi imposible no compararlas y, tal como dicen otros comentaristas, son odiosas.

- Spoiler alert! -

Sin mucho rodeo, empiezo directamente con que los guionistas son los mismos que los de la película "live-action" de Dragon Ball. Es notable e increíble el bajón de calidad en la narrativa, el humor y el ritmo de la trama. El humor se torna absurdo, pero no en el buen sentido, pues se han dejado llevar por esta sociedad actual en donde todo nos parece ofensivo y solo se centran en humor de caca, pedo, culo, pis. ¿Dónde ha quedado el "DISPARAME EN LA CARA", o el " HABÍA UNA VEZ UN ACECHADOR QUE PERSEGUÍA UN BANDIDO Y CUANDO LO PASABA MEJOR !BAM! HIZO EL BANDIDO"?

Segundo punto, el ritmo de la trama... No puede ser que ya solo con la cinemática inicial donde presentan a los protagonistas me pueda quedar dormido. Le falta bastante emoción y palidece en comparación con la cinemática del 2, la cual fue brutal desde la canción y el ritmo, que dejaban muy claro cómo iba a ser el villano.

Quizás os he sobrecargado un poco con estos dos vídeos, pero ya sabéis que una imagen vale más que mil palabras.

Por último, en la calidad narrativa se nota muchísimo el cambio de guionistas de un juego a otro porque es alucinante lo mal escrito que están los personajes. Los villanos son un quiero y no puedo, no puedes tomártelos en serio y la única forma que tiene el juego para darles un poco de seriedad es que asesinen a Maya. Se empodera de sobremanera la figura de Lilith, haciéndola la sirena más poderosa y bla-bla-bla, dejan de lado a todos los personajes como Claptrap, Tina Chiquitina, Mordecai, etc. Sin mencionar a personajes que ni aparecen y que podrían haber ayudado si la amenaza de los gemelos Calypso era tan inminente como, por ejemplo, Axton o Salvador.

Podría seguir con los fallos narrativos y agujeros en el guión, como el que solo pudiesen existir 6 sirenas y de repente hayan 7, pero prefiero dejarlo.

Ahora, vamos a darle algo bueno. Desde mi perspectiva, las armas y la jugabilidad están bastante bien adaptadas y son muy divertidas, además, arreglaron el tema de subir de nivel (cosa que en el 2 era tedioso cuanto menos), pero la dificultad está ahí-ahí; depende mucho del jugador y aquí no puedo dar una visión objetiva. Por otro lado y, en general, los 4 personajes tienen habilidades muy entretenidas que superan creo que a los del 2, excepto a Maya que, en mi opinión, sigue siendo imbatible.

En conclusión, Borderlands 3 es un cierre bastante malo para esta saga. Solo lo recomiendo cuando salga una edición parecida a "The handsome collection", con todos los DLC y tal, pero si queréis pasar solo un buen rato con amigos o en solitario sin preocuparos por la bazofia que os están soltando, podéis jugarlo.

PD: Sigo recomendando el 2 muy por encima del 3.

Se ha suscrito con éxito a Geek Hispano
¡Bienvenido de nuevo! Has ingresado con éxito.
¡Genial! Te has inscrito con éxito.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.