BoJack Horseman 5ta temporada [Opinión]

0
118

BoJack Horseman es una serie que tiene un arranque flojo y algo superficial durante la primera mitad de la primera temporada. Dicho lo anterior, hay que tener en mente que el desarrollo de sus personajes llega a un punto soberbio en esta quinta temporada.

Los personajes, incluso aquellos que comenzaron como secundarios (como Todd o Princess Carolyn), han logrado crecer a un punto tal, que mueres de ansias de conocer un poco más sobre como llegarán a su destino, y si saben cuál es.

Es muy difícil hablar de que es lo que la hace resaltar por sobre lo demás. Algo que hay que tomar en cuenta es que, al verla, es notable como los personajes terminan en el mismo punto en el que comenzaron. Es decir, no fueron capaces de progresar en sus objetivos, pero si en su desarrollo y, es que en episodios como Free Churro o Mr. PeanutButter’s Boos, vemos un nivel de introspección que logra filtrarse en todos aquellos que lo ven, por afrontar cosas como el deseo de aceptación o la necesidad de madurar, y esto es por citar ejemplos rápidos.

Seguido, el episodio final es refrescante porque cierra varios arcos interesantes, y que sacuden las bases de la mayoría de los personajes -si no es que de todos-. No obstante, también resulta intrigante porque se abren nuevas líneas sobre las que se puede realizar una disección aún más a fondo del protagonista, a quién hemos ido conociendo cada vez más a lo largo de estas cinco temporadas.

Creo que hay que hacer especial mención a que los episodios son tan amenos, que si ves toda la temporada de un tirón -como he hecho yo-, no vas a notar lo rápido que pasa el tiempo, hasta que no ves las sugerencias después del episodio final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.